PROFESORES/AS

PADRES/MADRES

lunes, 20 de diciembre de 2010

RETO MATEMÁTICO Nº:17 "EL PRISIONERO"

Un hombre es capturado por una rara y arbitraria secta. Asustado, espera en su celda la decisión del jefe del grupo y en especial la razón por la que le han hecho prisionero. Al cabo de unos días de angustia apareció un individuo bajo y retorcido, de edad indeterminada, pero seguro que mayor de cien años. El resto del grupo le cedió el paso y le acompañó hasta la celda donde, compungido, el reso esperaba noticias.
Dirigiéndose a él, le dijo:
-Te encerraremos en una habitación con dos puertas, sin hueco al exterior, de forma que no podrás ver más que las cuatro paredes, las puertas son la A y la B.
En cada una de ellas pondré un guaarda con la peculiaridad de que uno siempre miente y el otro siempre dice la verdad. Una de las dos puertas, la A o la B, conduce a la libertad y si la escoges habrá acabado la pesadilla. La contraria te llevará inexorablemente a la muerte.
Podrás hacer una pregunta a cualquiera de los vigilantes. Sólo una, que será suficiente para encontrar la puerta de la salvación. Te doy dos días apra que lo resuelvas. Sobrepasado este tiempo sin que hayas tomado una decisión, serás ajusticiado.
¿Qué hizo el pobre preso para salvar la vida?.
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario